Vistas

martes, 5 de noviembre de 2013

Planificación del tiempo de estudio

Una persona con un rol de estudiante debe estar al pendiente de muchas cosas. Actividades, tareas, proyectos, reuniones y por supuesto de estudiar. 

Algunos tenemos el privilegio de tener toda la vida ''estudiando''. Pasamos por el Jardin de Niños, la Escuela Primaria, la Escuela Secundaria, la preparatoria y ahora la Universidad. 


Pero realmente,  ¿hemos llegado hasta éste punto ''estudiando''?O ha sido gracias a los maestros que no toman muy en cuenta el examen y prefieren las tareas, o gracias a los llantos a finales de semestre para que nos regalen puntos y poder pasar. 


Quizá muchos se encuentren en éste punto de nuestra vida sin saber que es Estudiar, pero aún así presumiendo que lo hacen. 


El significado de estudiar es: Aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento con esfuerzo para comprender o aprender algo.


Y muchas veces no cumplimos con esto y vamos guiando nuestra instrucción escolar hacia el lado equivocado. 
Por suerte podemos rescatar a nuestros malos hábitos y cambiarlos con una PLANEACION.


La planeación nos servirá para todos los aspectos académicos, mejorar notas, estar menos estresado, cumplir mejor con las cosas y estar mejor.

Para planear nuestro tiempo de estudio tenemos que:

  • Eliminar a los ladrones del tiempo (Television, Telefono, E-mail, e Interrupciones)
  • Tener nuestros horarios bien definidos
  • Crear momentos de estudio en cada día para mejorar nuestra memorización de los temas
  • Tener un espacio limpio, con iluminación, silencioso (si es que nos gusta así) y sin distracciones visuales para estudiar todos los días.
  • Tener MOTIVACIÓN, ya que sin ella no nos podríamos CONCENTRAR
Estudiar forma una importante parte de nuestra vida, para APRENDER a hacerlo bien debemos aprender primero  a PLANEARLO :)

1 comentario:

  1. Es bueno tener conocimiento de esta info ya que nos ayuda a una buena administracion :)

    ResponderBorrar